fbpx

Perspectivas

5 TÉCNICAS PARA LAS HABILIDADES SOCIALES DE HALL: Proxémica en Casa.

Con anterioridad ya habíamos hablado acerca de los espacios y distancias que una persona realiza dentro de sus habilidades sociales, por lo cual en la privación de algunas de estas 4 (intima, personal, social y pública), puede llegar a presentar angustia, estrés, desesperación, frustración, aburrimiento etc.

Tras esta contingencia quien no ha visto o experimentado esa sensación de angustia y/o desespero, por cual estas actividades podrán acercarte a mejorar tus habilidades sociales y la comunicación dentro de casa con tu familia.

  1. Estructura tiempos para cada uno de los miembros de familia que se destinen a realizar actividades de limpieza al hogar y las actividades de nivel profesional y educativo. (Trabajo laboral y estudios o tareas escolares).Además destina tiempo de nivel íntimo donde realices individualmente actividades que sea relajantes o satisfactorios para ti mismo.
  2. Elige un lugar en casa que te haga sentir cómodo y relajado en donde puedas acudir cuando te sientas desesperado y realices actividades relajantes (leer un libro, escribir, dibujar, etc.) considerando que sea tu propio espacio personal. (Cada miembro elegirá un lugar en casa).
  3. Compartan música en casa de forma grupal, donde cada miembro de la familia disponga de una hora para reproducir música de su agrado y todos los demás respetaran la música esperado su turno de compartir música.
  4. Realizar diversas actividades lúdicas y/o creativas para los pequeños de casa, incluso para jóvenes y adultos modificar juegos o dinámicas para darle un nuevo giro y compartir en familia.
  5. Comunicarse con familiares o amigos a distancias mediante vídeo llamadas, mensajes con el objetivo de no estar incomunicados o distanciados de las personas que estimas.
Lic. Arlett Anahi Ordaz C.
Lic. Arlett Anahi Ordaz C.

Psicóloga
Asesora de Excelsior Consultores y RH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.