fbpx

Perspectivas

¿CÓMO SOBREVIVIR A LA CUARENTENA?

CONSEJOS PARA LA CUARENTENA:

  • Abrir el foco. Lamentarse no es de gran ayuda. La tolerancia a la frustración de esta sociedad es limitada y a veces nos quejamos por tener que estar encerrados en casa pero no estamos viendo que esta es la realidad de muchas personas en otras partes del mundo, o que somos unos afortunados al tener todas las comodidades.
  • La importancia de las rutinas. No nos cansamos de decirlo, cuando estás en tu vida habitual gusta salir de ella; pero en estas condiciones establecer rutinas flexibles ayuda a sentirnos seguro.
  • Conocer nuestro punto débil y cuidarnos. Todos sabemos o deberíamos saber cuál es nuestro punto débil. Si eres de los que entras en pánico con cuestiones de salud, limita las informaciones a las que te expones; si eres de los que tiende a ponerse triste, intenta llamar a tu entorno, usar el humor, distraerte. Es decir, en estos días mediante el ensayo error, vamos a ir adaptando las recomendaciones generales a nuestras circunstancias.
  • No descuidar la alimentación y el descanso. Sin dormir de forma continuada no se puede estar bien, así de simple. Si puedes añadir algo de ejercicio mejor que mejor. El ejercicio segrega de forma natural sustancias naturales que generan placer y bienestar.
  • Retos positivos. En estos días me leer un libro, ordenar la cocina, etc,. De esta saldremos, y con algo más de lo que partimos. Conversar, pensar con calma, mirarnos, sentirnos, muchas veces de todo aquello de lo que intentamos huir en nuestra vida rápida y poco consciente.
  • Mantén el contacto social. Mantener un contacto fluido con tu familia cercana y con los amigos lejanos. Siempre respetando los tiempos y sin estar disponible totalmente, pero poner palabras a lo que se siente ayuda.
  • Si tienes hijos mantén la calma.  Los niños nos miran a nosotros y cómo lo estamos llevando, somos su figura de seguridad”. Te dejo este ejemplo de reflexión: No sé si te has fijado que cuando un avión se mueve mucho lo que verdaderamente asusta es sentir que la azafata está nerviosa. 
Lic. Arlett Anahi Ordaz C.
Lic. Arlett Anahi Ordaz C.

Psicóloga
Asesora de Excelsior Consultores y RH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.